Search

5 Herramientas Tecnológicas Para Trabajar Remoto


La pandemia del COVID-19 ha obligado que nuestras rutinas y costumbres diarias se atemperen a las medidas de seguridad necesarias por los tiempos. El sector privado no ha sido la excepción a esta regla. Considerando que el aislamiento social es la herramienta de prevención por excelencia, muchas empresas comienzan a formalizar su estructura de trabajo remoto para mantener continuidad de sus servicios y no detener sus operaciones.


Empresas modernas, e incluso sectores de gobierno, considerando la naturaleza de sus servicios, ya han implementado una transición a largo plazo de operación remota con facilidad. Sin embargo, muchos pequeños y medianos comerciantes aún están buscando maneras de continuar servicios delimitado por las nuevas realidades. La tecnología brinda una mano amiga en estos tiempos.


Por tal razón, aquí te presentamos cinco herramientas y plataformas tecnológicas que te ayudaran a mantener la productividad y continuidad de tus servicios de manera remota.


Microsoft Teams

Es una herramienta de video conferencias, video chat, almacenamiento de documentos y de presentaciones virtuales creada y distribuida por Microsoft. Fue la herramienta que sustituyó Skype For Business bendecida por el propio Bill Gates. Teams te permite organizar reuniones a través de video conferencias con todos los miembros de tu equipo y empleados. Tiene la capacidad, además, mostrar presentaciones en PowerPoint, Prezi u otras en tiempo real. De esta manera, se mantiene una comunicación directa para ejecutar las tareas e instrucciones del día. Es perfecta para todo tipo de negocio y empresa.


Zoom

En el pasado hemos tenido varios sistemas de video chat o video conferencia, como OOVOO, Skype, entre otros. Estos eran fáciles de usar, pero un poco informal. Zoom llega como una herramienta de video conferencias, reuniones virtuales y como una plataforma de comunicación profesional. Eric Yuan, fundador y CEO de la corporación, ha comentado que su intención al desarrollar la plataforma fue de crear un espacio formal de comunicación para profesionales. Zoom es una plataforma perfecta para entrevistas de trabajo, reuniones formales de negocios, y recientemente, se ha caracterizado por la implementación de webminars para adiestramiento y capacitación general.


Monday.com

Si tu negocio conlleva operaciones complejas de administración, gerencia de proyectos o si excedes los 20 empleados, Monday.com es perfecta para ti. Monday es una plataforma estructural de tareas individuales, administración de proyectos y productividad que te permite organizar y manejar el trabajo del día a día de tu empresa. El software pertenecía a Wix bajo un nombre distinto y a partir del 2012 se organizó como una compañía separada en el mando de Roy Mann, quién fuera exempleado de Wix. Recientes estudios publicados en Forbes, señalan que Monday.com puede reducir gastos operacionales hasta un 30% en el primer año al aumentar la productividad en tus operaciones.


Dropbox

Dropbox es una herramienta conocida y utilizada por cerca de 500 millones de personas en el mundo. Llevan en el mercado cerca de 14 años y su uso ha incrementado en los pasados 6 años. Es una herramienta de almacenamiento de datos en la nube y ordenador de archivos en línea que sincroniza los usuarios a acceder a la data. Dropbox es perfecta en trabajo remoto pues te permite compartir documentación específica con empleados y miembros de tu equipo de una manera eficiente y productiva. Dropbox es altamente reconocida por la esfera profesional por su sistema de controles de seguridad en los archivos.


G-suite Apps (Hangouts, Drive)

G Suites es con toda probabilidad la plataforma más conocida del grupo. Cuenta con aplicaciones como Gmail, Hangouts, Calendar, Drive, Docs, Sheets, entre otros. Sin embargo, Google Hangouts y Google Drive son dos herramientas indispensables en toda empresa moderna que aumenta su necesidad en tiempos de trabajo remoto. Hangouts es una plataforma de video conferencia y reuniones virtuales. Es excelente si tu sistema de correo electrónico es a través Gmail, pues los usuarios ya están interconectados. Por su parte Google Drive ofrece un sistema de almacenamiento de documentos y archivos en la nube fácil de usar. G Suite es utilizado por miles de millones de personas a través del mundo.


Si bien es cierto que hay cosas insustituibles en una empresa, no es menos cierto que la tecnología ha cambiado la manera en que se maneja un negocio para bien. Las distintas plataformas están orientadas para incrementar productividad, eficiencia y metas a alcanzar sin la necesidad de estar de 8:00 am – 4:00 pm en un espacio de oficina. Es importante manejar sus operaciones y evitar la propagación del virus. Verá como, dentro de todo, su ejecución y productividad aumentará.


38 views
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle

Copyright 2020 - Pacifico Group, Inc.